martes, 8 de diciembre de 2015

JOLLY PHONICS

Los alumnos de Educación Infantil  siguen el método Jolly Phonics. Jolly Phonics es un método sintético muntisensorial utilizado para la enseñanza de la lectura y escritura en inglés. Además posibilita la correcta pronunciación de los sonidos de la lengua inglesa. A cada uno de los 42 sonidos que forman el sistema fonético inglés, queda asociado un gesto y una canción divertida que capta la atención y el interés de los alumnos.
La aplicación del método favorece la adquisición y desarrollo de cinco habilidades:
  1. Reconocimiento de los sonidos: Se organizan en siete grupos y se presentan en un orden determinado, con su gesto y su canción.
  2. Escritura de las letras: Una vez que los niños conocen los sonidos, se inicia la escritura y los niños aprenden cómo se forman y escriben las letras.
  3. Unión  de sonidos y composición de palabras (blending): Es la unión de sonidos aislados para conseguir la formación de palabras nuevas.
  4. Descomposición de palabras en sonidos (segmenting): Es la identificación de los sonidos en las palabras. Para facilitar la adquisición de esta habilidad, el niño cuenta con una ayuda física:  la asociación del sonido a un golpe en un lugar determinado del brazo.
  5. Aprendizaje de la ortografía de las palabras irregulares o con truco  (tricki words): Son un conjunto de palabras que no se leen siguiendo las reglas fonéticas que están aprendiendo. Se enseñan de forma separada, diferenciándolas del resto  de manera que queden almacenadas en su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario